lunes, 29 de mayo de 2017

El retiro de Francesco Totti

El Capitano se despidió este domingo en una emotiva ceremonia con un duro enfrentamiento  de marcar muchos capítulos después de pasar 24 años en el mismo club, la Roma y ser un fiel y único jugador e incluso un capitán de Italia.


El histórico capitán de la Roma, Francesco Totti, disputó este domingo contra el Genoa su último partido con la camiseta del club capitalino, a los 40 años, tras 25 campañas en las que defendió el equipo de su ciudad convirtiéndose en un símbolo eterno. Totti se despidió de sus aficionados con un emotivo acto organizado al finalizar el compromiso liguero y explicó que "lamentablemente se acabó" su carrera, destacando que se siente orgulloso por haber dedicado toda su vida deportiva al club "giallorosso". El "Capitano" entró en los juveniles del Roma con 12 años, empezando una experiencia que duró 28 años y es uno de los máximos representantes del compromiso y la entrega para un único equipo, algo cada vez más raro en el fútbol de hoy en día.

Para esto, Totti renunció a la posibilidad de jugar en clubes que podían garantizarle más éxitos y se conformó con un título liguero, dos Copas Italia y dos Supercopas nacionales; unos títulos que él prefirió cambiar con el respeto absoluto de sus aficionados. El debut a los 16 años en 1993, el Scudetto (título liguero) de 2001, el rechazo a una oferta del Real Madrid en 2004, la Bota de Oro arrebatada al holandés del club blanco Ruud Van Nistelrooy en 2007, fueron etapas determinantes de la carrera de Totti. Por su parte, Gianluigi Buffon, histórico arquero de la Juventus, publicó en su cuenta de Instagram una imagen abrazado al delantero a quien le dedicó un mensaje: "Crecimos juntos. Nos enfrentamos como oponentes. Nos regocijamos y lloramos juntos. Buena Vida Francesco. Sea cual sea su camino, sea cual sea su próximo reto.
Antes del partido frente al Genoa, la Curva Sur, donde se sitúan los ultras de la Roma, había desplegado un mosaico con un mensaje claro: "Totti es la Roma".
Las primeras pancartas ya se podían ver el jueves delante del Coliseo ("Te vas del campo únicamente para entrar en la leyenda") o el sábado en Trigoria, cerca del centro de entrenamiento "giallorosso": "Para nosotros serás siempre un sol que nunca se oculta".
Hasta los vecinos y rivales de la Lazio homenajearon al número 10 de la Roma con un mensaje en el Olímpico el pasado fin de semana, con motivo de un partido ante el Inter: "Los enemigos de una vida saludan a Francesco Totti"
Y es precisamente eso, una vida, la que ha pasado Totti en la Roma. Así lo explica Simone Pellegrini, joven papá de un niño llamado Luca, y que estaba este domingo en una tienda oficial de la Roma."Fui a ver mis primeros partidos al estadio con mi padre y ya estaba Totti. Ahora voy con mi hijo y sigue Totti", afirmó.

Forza Roma e Forza Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario